Yamaha M1J

 Hoy ponemos rumbo hacia Abarán: "Pertenece a la comarca de la Vega alta del Segura, aunque también se la suele incluir en el Valle de Ricote.

Limita al norte con los municipios de Cieza y Jumilla y al sur con los de Ricote y Blanca, en un pequeño punto al este, en plena Sierra de la Pila".

Esta vez, el piano en el que se va a trabajar es el "Baby Yamaha", piano vertical modelo M1J de 110cm de altura. Se ha realizado (con espíritu bastante navideño) una afinación a 440hz.
El piano, de mediados de los noventa, llevaba 2 años sin afinar y eso se nota. No presentaba demasiadas disonancias entre octavas, pero la afinación general de piano estaba bastante baja.


La conservación del piano era bastante buena, aunque realizando una prueba del mismo se detectó un problema grave de funcionamiento, ya que gran número de los cordeles de los muelles de las básculas, estaban rotos (avería normal en pianos Yamaha verticales), y es que el material empleado para dichos cordeles se estropea con el paso del tiempo.

La consecuencia de dicho problema eran macillos que rebotaban en las cuerdas debido a la ausencia de la fuerza que ejerce el muelle para que vuelvan a su posición original, una vez que ha cesado la presión en la tecla.

Los trabajos de sustitución de cordeles y ajuste de maquinaria se realizarán en unas semanas, y el tiempo estimado de la reparación son de 2 a 3 días de trabajo en el taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario