Steinway & Sons: La historia



Steinway & Sons es una compañía de fabricación de pianos fundada en 1853 en Nueva York por el inmigrante alemán Heinrich "Henry" Engelhard Steinway (Steinway es la adaptación al inglés del apellido Steinweg).

Archivo: Henry E. Steinway - fotógrafo Matthew Brady.jpgArchivo: Steinway fab 4th Ave nyc.jpg
Foto de Heinrich Engelhard Steinway.                   Fábrica Steinway en Manhattan, Nueva York, 1876

La empresa fue fundada en 1853, en un lote de Manhattan de la calle Varick. Henry fabricó su primer piano en la cocina de su casa en Alemania. Para el momento que Henry estableció Steinway & Sons, ya había fabricado 482 pianos. El primero producido por la compañía, el número 483, fue vendido a una familia de Nueva York en US $500. Hoy en día, este piano está en exhibición en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York.


Durante los siguientes 40 años, Henry y sus hijos, Henry Jr., Albert, C.F. Theodore, William y Charles, desarrollaron el piano moderno. Casi la mitad de las 125 patentes de la compañía fueron desarrolladas durante ese período. Muchas de esas invenciones de finales del siglo XIX, fueron basadas en las investigaciones científicas emergentes, que incluyeron las teorías acústicas del físico renovador Hermann von Helmholtz.

Los diseños revolucionarios de Steinway, y la mano de obra superior, comenzaron a recibir reconocimientos a nivel nacional casi inmediatamente. Comenzando 1855, los pianos Steinway recibieron medallas de oro en muchas exhibiciones en Estados Unidos y en Europa. La compañía ganó reconocimiento internacional en 1867, en la Exhibición de París, cuando fue galardonada con la “Grand Gold Medal of Honor”, por la excelencia en la manufactura y la ingeniería. 
Fue la primera compañía estadounidense que recibió tal medalla. Los pianos Steinway se transformaron rápidamente en la elección por excelencia de muchos miembros de la realeza, y ganaron el respeto y admiración de los mejores pianistas del mundo.

Modelos de piano:


Los pianos Steinway se venden en una red mundial de alrededor de 200 distribuidores autorizados Steinway, que operan alrededor de 300 salas de exhibición.

Steinway produce los siguientes modelos de pianos de cola y pianos verticales, (la parte numérica de las designaciones de los modelos de pianos de cola, representan la longitud de la caja en centímetros):

La fábrica Steinway en Nueva York produce seis modelos de piano de cola y tres modelos de piano vertical:
Pianos: S-155, M-170, S-180, A-188, B-211, D-274
Pianos verticales: 4510 (Sheraton), 1098, K-52

La fábrica Steinway de Hamburgo (Alemania) produce siete modelos de piano de cola y dos modelos de piano vertical.
Pianos: S-155, M-170, S-180, A-188, B-211, C-227, D-274

Pianos verticales: V-125, K-132

Fuente: Wikipedia

CÓMO SE FABRICABA UN STEINWAY&SONS MODELO B EN 1929...



... Y CÓMO SE FABRICAN EN LA ACTUALIDAD (fábrica de New York).



Fuente: YouTube, YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario